ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

EL PROFR. JORGE VERA ESPITIA CRONISTA DE CORTAZAR PRESENTA LA MONOGRAFÍA 2015 DE SU MUNICIPIO.

 El Cronista del municipio de Cortazar: Profr. Jorge Vera Espitia,  presentó la "MONOGRAFÍA 2015. PASADO Y PRESENTE DE CORTAZAR" en el Centro Cultural de esa progresista ciudad. Asistieron a este importante evento Regidores, maestros y un buen grupo de personas de la sociedad  Cortazarense. Acompañaron también al Profr. Vera Espitia: el Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, AC., Profr. Aurelio Conejo Rubio y el Secretario de la misma el Lic. Gerardo Argueta Saucedo.

En su intervención el Cronista expresó su agradecimiento a todas las personas que lo apoyaron para sacar adelante este proyecto, así mismo, dio a conocer parte del contenido de la Monografía en  apartado correspondiente a "Crónicas para recordar".

"Algunas etapas de la historia de este bello pueblo-dijo el Cronista- se han quedado en el recuerdo; pero forman parte de nuestro pasado. Los cambios que las sociedades van generando hacen que se modifiquen las costumbres y tradiciones, que algunas se terminen y otras aparezcan. -Dicen que recordar es vivir y de eso estoy seguro; por lo mismo escribo estas crónicas esperando que al leerlas eches a volar tu imaginación y vuelvas a revivir tu pasado y fortalezca tu identidad hacia la tierra que te vió crecer.-"

Intervino el Presidente de los Cronistas para felicitar al Profr. Vera y a las autoridades de Cortazar por el apoyo brindado para realizar esta obra y recalcó que con la publicación de esta Monografía, se cumple con el compromiso asumido por los Cronistas, a partir de que ha quedado reconocida la figura del Cronista en la Ley Orgánica Municipal  como Servidor público.