ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

EN REUNIÓN ESTATAL DE CRONISTAS:SE PRESENTA "LA MONOGRAFÍA 2015"DE ACÁMBARO.

Con la presentación de la nueva "Monografía de Acámbaro 2015", se realizó la Asamblea Estatal de Cronistas, justo el pasado 19 de septiembre, fecha del 489 aniversario de la Fundación de "San Francisco de Acámbaro de 1526".

Al edil Luis Bajaras Alcántar, el Cronista Gerardo Argueta Saucedo, entregó el documento, así como al Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, Aurelio Conejo Rubio, quien tuvo a su cargo el prólogo. El evento fue en el balneario “Agua Caliente” y ante Cronistas de la entidad guanajuatense y de Michoacán con Cuitzeo del Porvenir, Severiano Gaspar Camarena, y Santa Ana Maya, Alejandro Mercado.  

Al entregar la monografía, el autor Gerardo Argueta apuntó que es parte del programa de trabajo de las publicaciones que lleva a cabo la Oficina de la Crónica Municipal.

Junto con la Monografía, la Oficina de la Crónica entregó también el Calendario Cívico y Social de Acámbaro que junto con la primera, hacen que esta localidad del sureste del Estado sea la primera en contar con ambos documentos, toda vez que así lo exige el Decreto de los Cronistas que promulgó el Congreso del Estado en el mes de mayo de 2014.

 

Reimpulsan la Página Web

En la asamblea estatal, los Cronistas de Guanajuato anunciaron que su página por internet ya está actualizada: www.cronistasdeguanajuato.com, gracias a un nuevo diseño y con nuevas secciones para abordar temas diversos, a la vez de que todos convinieron en seguir editando la Revista titulada “El Cronista Guanajuatense” que concentra la información histórica de los municipios del Estado.

 

En cuanto a la página Web, ésta difunde las 46 monografías de la entidad, incluyendo la nueva de Acámbaro de este 2015, así como las 14 Revistas editadas a la fecha.

 

Actualización de Estatutos

Los asistentes a la Reunión Anual de Cronistas convinieron en que un trabajo inmediato es trabajar en la actualización de los Estatutos de la Asociación de Cronistas, a fin de tener renovado su marco normativo interno. Será un complemento jurídico del Decreto que creó la figura legal del Cronista Municipal.