ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez se reúne con una Delegación de Cronistas de Guanajuato

León, Gto.- En una reunión de trabajo, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mostró interés en la labor de los Cronistas del Estado, a quienes ofreció apoyo para llevar a cabo sus programas sociales.

 

Al respecto, el Presidente de la Asociación Estatal de Cronistas, “Dr. Isauro Rionda Arreguín”, A. C., Gerardo Argueta Saucedo, agradeció la oportunidad de diálogo y colaboración con el Gobierno estatal, no sin entregar una diversa bibliografía sobre historia regional.

 

Durante la sesión, el Cronista de Cortazar, Jorge Vera Espitia, hizo la entrega del programa de actividades de la Asociación para el festejo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional (1821-2021), a la vez de que el Cronista de Moroleón, Rosendo López Pérez, invitó al Ejecutivo Estatal al 2º. Coloquio de Cronistas de la Región Centro-Occidente de la República Mexicana que será los días 11 y 12 de febrero de 2021, teniendo a ese municipio como anfitrión.

 

La Delegación de Cronistas estuvo integrada además del Presidente Gerardo Argueta, por los Cronistas de León, Luis Alegre Vega; José Luis Chávez Hernández, Irapuato; Jorge Vera Espitia, Cortazar; Rosendo López Pérez, Moroleón y Julio Alvarado Soto de Cuerámaro.

 

Festejos del Bicentenario 2021

 

Una parte relevante del encuentro entre el mandatario estatal y los Cronistas, fue la entrega del Programa de Festejos del Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional de la Asociación Estatal de Cronistas precisamente, que incluye eventos entre enero y marzo del 2021, así como la entrega del libro titulado: “La Consumación de la Independencia Nacional en Municipios del Estado de Guanajuato, 1821: Hechos y Personajes”.

 

Sobre el tema, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez comentó que habrá de integrarse un Comité Estatal para la celebración del Bicentenario, en donde confluyan los tres poderes del Estado, instituciones y organizaciones relacionadas con la historia regional de Guanajuato.