ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS EN ABASOLO,GTO.

El pasado 14 de Julio de 2018, la Asociación de Cronistas realizó su Asamblea Ordinaria correspondiente al mes de Julio, en la Casa de la Cultura del municipio de Abasolo, Gto., En esta ocasión, esta reunión se consideró dentro del programa de actividades de los  festejos organizados, en ocasión de que este año estan celebrando, al igual que la Asociación, los Veinticinco años de la fundación de la Casa de la Cultura de Abasolo.

El programa se desarrolló en tres momentos: en primer término se llevó a cabo un Acto protocolario que estuvo presidido por la Maestra Lourdes Hernández Salazar Regidora comisionada a Educación y cultura en representación del Sr. Presidente Municipal; el Profr. Agustín Ceballos Ponce Director de la Casa de la Cultura; el Profr. Sergio Martínez Tapia Cronista Vitalicio  y el Profr. Aurelio Conejo Rubio, Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado. La Regidora expresó su beneplácito por recibir a los Cronistas en este acontecimiento tan importante. Por su parte el Presidented e la Asociación agradeció en nombre de sus asociados la invitación y las atenciones dde que han sido objeto.

A continuación se invitó a los presentes a realizar un recorrido por el centro histórico de Abasolo, que culminó en el Museo local, donde el director Profr. Agustín Ceballos Ponce dirigió la visita e hizo entrega a los presentes de un paquete que contiene información sobre la pila bautismal donde se bautizó al Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Como una ceremonia preponderante: La Maestra  Regidora  Lourdes Hernández y el Presidente de la Asociación Aurelio Conejo Rubio, develaron La Galeria de Directores que han pasado por la Casa de la Cultura durante los últimos veinticinco años. A algunos de ellos ahí presentes se les hizo llegar un merecido Reconocimiento.