ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

SE REUNEN LOS CRONISTAS EN CD. MANUEL DOBLADO, GTO.

En el marco de la celebración del 25 Aniversario de la Asociación de Cronistas del Estado realizaron su Asamblea Ordinaria el pasado día 16 de junio en  Ciudad de Manuel Doblado, atendiendo la gentil invitación del Ayuntamiento local, que preside  el Dr. Juan Artemio León Zárate y de su cronista  Profr. Miguel Miguel González Murillo. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura en donde fuimos recibidos por su Director El Ing. Melchor Ruiz González.

Independientemente de los asuntos propios de la Asociación que se trataron; en su momento se dio paso a rendir un especial homenaje al Gral. Lic. Manuel Doblado Partida, forjador de la Patria,  quien fuera originario de esta ciudad y que en estas fechas cumple 200 años de su nacimiento. Cabe hacer mención que a esta Asamblea asistió como invitada especial la Sra. Isabel Doblado Simoni, descendiente directa del Gral. Doblado.

En primer término el Sr. Cronista Miguel González expuso una interesante y detallada semblanza sobre la vida y obra de Don Manuel Doblado. A continuación el Lic. Josué Bedia Cronista de Romita presentó una conferencia con el título: "Don Manuel Doblado, el mago de la diplomacia Mexicana" la cual acaparó la atención del público ahí reunido. La Sra. Isabel visiblemente emocionada dirigió un mensaje de agradecimiento a los Cronistas por este significativo evento.

Por su parte el Presidente de la Asociación hizo entrega del ejemplar núm. 29 de la Revista "El Cronista Guanajuatense" que se dedicó única y exclusivamente al Forjador de la Patria Manuel Doblado. Misma que será distribuída entre la ciudadanía del municipio. Además como un regalo especial fue donado un dibujo a lápiz que representa el rostro del homenajeado y el cual es obra del Cronista de San Diego de la Unión: José Pedro Camarillo Sotelo.