ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

PARTICIPACIÓN DE LOS CRONISTAS EN EL LIBRO: "GRANDES GUANAJUATENSES"

El Consejo Estatal de Participación Social del Estado de Guanajuato, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Universidad de Guanajuato, a instancias del Sr. Gobernador Miguel Márquez Márquez planearon la edicción del Volúmen  I del libro "Grandes Guanajuatenses" mediante el cual se reconocen a todos aquellos personajes originarios del Estado que durante su vida se distinguieron por su aportación a la disfusión de la cultura: a través de las ciencias, la literatura, la música, las artes plásticas.

La Asociación de Cronistas fue invitada a participar en el Consejo Editorial y su aportación fue del todo satisfactoria, con el trabajo de los compañeros Cronistas de la mayoría de los municipios del Estado se logró que se incluyeran en ese libro un buen número de personajes que merecían salir del anonimato y ahora se encuentran plasmados en el libro al lado de las grandes figuras, entre otros como: Diego Rivera, Hermenegildo Bustos, Efraín Huerta, Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez y muchos más.

Se tiene consideraro continuar con el Volúmen II en donde se incluirán personajes que se destacan  en el Magisterio y Deportistas. Los Cronistas seguirán colaborando en esta edición.

El 2 de Febrero de 2018, tuvo lugar la presentación del Primer Volúmen.