ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

LOS CRONISTAS EN EL PALACIO DE LOS PODERES. GUANAJUATO,GTO

La Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato tuvieron el privilegio de celebrar su sesión ordinaria en la Biblioteca del Palacio de los Poderes, antigua Sede del Congreso del Estado. Este evento se llevó a cabo el  día 14 de julio del año en curso. Presidieron el evento el Dr. Juan Alcocer Flores, Director del Instituto Estatal de Cultura;  la Lic. Martha Hernández Muñoz, Directora de Promoción de Cultura del propio Instituto; el Profr. Aurelio Conejo Rubio Presidente de la Asociación; el Profr. Jorge Vera Espitia en funciones de Secretario y el Profr. J.Luis Felipe Rodríguez, Tesorero de la Asociación.

El Dr. Alcocer en su calidad de anfitrión dio la más cordial de las bienvenidas a los Cronistas y ofreció otros espacios en los cuales la Asociación puede sesionar, como son los sitios arqueológicos, museos y bibliotecas del Estado, porque considera la importancia de la labor de la crónica que se desarrolla a lo largo y ancho de la entidad. Por su parte el Presidente de la Asociación expresó su agradecimiento por la distinción y oportunidad  de ocupar este histórico y monumental palacio que ha sido puesto a disposición de la agrupación, por iniciativa del Sr. Gobernador Miguel Márquez Márquez y el Dr. Alcocer.

En un punto más de la Orden del Día, los Cronistas presentes donaron paquetes de libros de sus municipios, para enriquecer el acervo de esta Institución, que llevará el nombre de  Biblioteca del Estado de Guanajuato.

Después de un breve receso, se reanudó la Asamblea,en donde, aparte de tratar asuntos internos de la Asociación, se presentaron dos ponencias: una titulada: "El Grito de Dolores" a cargo del Cronista de Cortazar Profr. Jorge Vera Espitia y la otra: "La Constitución Política del Estado de Guanajuato de 1917" a cargo del Dr. Julio Alvarado Soto Cronista de Cuerámaro. Al final de la Asamblea se realizó una visita guiada por las fastuosas instalaciones del Palacio de los Poderes.