ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

LOS CRONISTAS EN LA MESA DE TRABAJO CON EL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE GUANAJUATO.

En el Salón de usos múltiples de la Casa Legislativa de la LXIII Legislatura se llevó a cabo la Segunda Reunión de trabajo, con los integrantes del Comité Organizador para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado de Guanajuato de 1917. El principal objetivo de esta reunión fue el dar a conocer el avance  y un informe sobre las actividades que se han estado realizando, con motivo de la celebración del Centenario. Dentro de las cuales se presentó un videoclip en el cual tuvo una participación muy relevante el Profr. J.Luis Felipe Rodríguez Palacios, Cronista de San Miguel de Allende. La Cronista de Villagrán Profra. Paula Ramírez Gasca dió a conocer las acciones que se estan realizando en su municipio y presentó una ponencia con datos históricos sobre el tema.

Por su parte el Profr. Aurelio Conejo Rubio, Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado, en uso de la palabra resaltó el agradecimiento al Comité, por haber sido tomados en cuenta, considerando que el Cronista es un elemento clave, para recabar la información que se relaciona con la época en que se proclamó la Constitución Estatal en 1917. Al sumarse los Cronistas a esta conmemoración no hacen otra cosa más que cumplir con su cometido, al rescatar y preservar la memoria de los pueblos.-"Por lo tanto estamos dispuestos a contribuír con todo lo que esté a nuestro alcance para lograr los objetivos que se ha trazado el comité respectivo".-dijo el Presidente de los Cronistas.

Estuvieron también presentes en esta importante reunión  los Cronistas de los municipios de: Guanajuato capital, San José Iturbide, Apaseo el Grande, Irapuato, Jaral del Progreso, Cuerámaro, Celaya, Pénjamo, Santiago Maravatío, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Moroleón, Jerécuaro, Victoria, Villagrán, San Miguel de Allende y Tarimoro.